Judicial

Fueron detenidos los hermanos conocidos como los “Nule de la Costa”

colegio

En las últimas horas fueron capturados los hermanos Carmen Lucía y Enrique Eduardo Ávila Chassaigne, conocidos como los Nule de la Costa, cuando trataban de ingresar al país provenientes de Estados Unidos.

Según informó Migración Colombia, su captura fue posible por la circuar azul que había en su contra, por el delito de fraude contra la administración pública.

Ellos habrían incurrido en sobrecostos y facturación falsa en los anticipos de los pagos de los contratos que firmaron en 2009 y que, por un valor inicial de $90.000 millones, estarían destinados para construir, modificar o remodelar 42 colegios en La Guajira.

La Fiscalía estima que estas irregularidades habrían significado un detrimento patrimonial de $ $20.000 millones.

Cabe mencionar que Carmen Lucía y Eduardo Ávila Chassaigne se hicieron con los contratos a través de la empresa Unión Temporal del Norte, conformada por la firma Ávila Ltda. y por la empresa barranquillera H&H Arquitectura.

El contrato sería finalizado a cabo de 26 meses. Sin embaro, para 2013 aún no se habían terminado las obras, razón por la cual la Contraloría puso la lupa en el asunto.

Se evidenció que de los 42 colegios que serían intervenidos, solo se habían completado 44 obras a pesar de que se había extendido el plazo de ejecución a 48 meses.

Migración Colombia informó que los Ávila Chassaigne tenían planeado llegar a la capital del país el próximo sábado pero, por razones que desconoce la entidad, los hermanos cancelaron su vuelo y decidieron tomar uno diferente el pasado martes.