Judicial

Cayó alias ‘25’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

Cárcel director de fundaciónLa captura de Arialdo Burgos, alias ‘25’, se registró en Chigorodó (Antioquia), luego de un minucioso seguimiento y trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, como parte de la operación ‘Agamenón’ que lidera la institución en contra del ‘clan del Golfo’.

Según la investigación, es responsable de múltiples casos de homicidio, extorsión y desaparición forzada en Apartadó, Carepa y Chigorodó, además traficaba ilegalmente con armamento y uniformes de la Fuerza Pública.

Burgos, de 42 años, hizo parte del bloque ‘Centauros’ de las Autodefensas Unidas, y actualmente era uno de los principales cabecillas en Antioquia de la organización criminal liderada por alias ‘Otoniel’.

De acuerdo con la investigación de la Policía Nacional, ‘25’ estaba bajo el mando de Luis Orlando Padierna Peña, alias ‘Inglaterra’, encargado del control criminal en la zona bananera de Antioquia, desde donde pretendían ampliar la estrategia criminal hacia otras regiones de Colombia.

Alias ‘25’ era el encargado de dirigir las extorsiones a comerciantes y ganaderos de Apartadó, Carepa y Chigorodó. De igual manera se apoderó de forma violenta de varios predios en las zonas rurales de estos municipios.

Con este operativo de la Policía Nacional se les brinda aún más tranquilidad a los habitantes de esa región de Antioquia, atemorizada por los múltiples crimines que ordenaba y cometía ‘25’.