Judicial

Cayó ‘Brayan’ presunto cabecilla militar del ‘clan del golfo’

capturado-archivo-colprensa?Como resultado de la operación ‘Obelix’ desplegada por el Bloque de Búsqueda Esparta de la Región de Policía No. Cinco, fue capturado quien sería el cabecilla militar del ‘Clan del Golfo’ en el Área Metropolitana de Cúcuta, conocido en el mundo criminal como ‘Brayan’.

Su captura fue realizada durante una diligencia de allanamiento y registro realizada a una vivienda del barrio Comuneros y en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Único Penal con Función de Control de Garantías de Barranquilla, por el presunto delito de concierto para delinquir agravado.

Por ser un objetivo de alto valor para la Policía Nacional por su liderazgo en las actividades criminales en la zona fronteriza con Venezuela, ‘Brayan’ fue vinculado al listado de los más buscados en Norte de Santander. Es señalado de ordenar un sin número de homicidios y extorsiones a algunos comerciantes y transportadores en el Área Metropolitana, especialmente en zonas como San Faustino, La China, La Popa y Guaramito y en territorio venezolano, principalmente en los municipios de Tienditas, Colón y Coloncito.

En su cargo como presunto cabecilla militar del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ lideraría una guerra frontal contra el Grupo Delictivo Organizado ‘Los Rastrojos’ por el control de toda la cadena criminal del narcotráfico. De igual forma, estaría encargado de conseguir el material bélico y de intendencia para la estructura, el cual serían traídos desde el vecino país y de la región de Urabá.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

La Policía Nacional continuará desarrollando acciones investigativas y operativas que permitan contrarrestar el accionar criminal de diferentes estructuras criminales y delincuenciales en esta zona del país.