Proyecto busca ubicar cámaras de seguridad en los taxis

noviembre 3, 2016 8:57 pm

Tags de esta nota:

camarasradiotaxi

La iniciativa del Senador Ángel Custodio Cabrera y otro comité integrado de parlamentarios, logró que se aprobara el proyecto de Ley 64 de 2015 del Senado de la República para que ahora pase a Cámara de Representantes.

El proyecto consiste en la instalación de cámaras de seguridad en taxis urbanos que prestan el servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros .La iniciativa surge como preocupación por la gran cantidad de robos que se dan en el transporte público, además del uso del transporte Uber como medio ilegal.

Las cámaras de seguridad serán instaladas de tal manera que quede registro de todos los ocupantes que están en el interior del vehículo; la capacidad de almacenamiento de video mínimo será de 15 días.

Cabrera asegura que con esta iniciativa se emplea la tecnología para combatir el delito y brindarle seguridad, no solo a los usuarios, sino también a los propios taxistas que luchan a diario por cumplir su producido de trabajo. “La seguridad en Colombia requiere Inversiones y hay que hacerlas”

Cabe mencionar que la información visual recolectada en las cámaras de seguridad serán protegidas mediante el derecho a la privacidad, que regula el Estado. La policía será la fuente primaria para regular y hacer seguimiento a todo este archivo ante alguna denuncia ciudadana; por este motivo, el sistema de video vigilancia debe cumplir con la exigencia tecnológica para permitir la conexión con las Centrales de Policía Nacional.

Deja un comentario