Judicial

Policía desmantela banda dedicada al hurto de cajeros electrónicos y asalto a carros de valores

Capturado por defraudación en medellín

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, anunció la captura de 17 personas que hacían parte de dos estructuras criminales dedicadas al hurto de cajeros electrónicos, asalto a carros de valores, atraco y hurto a residencias.

Por: Carlos Arturo Martínez Gómez

El general Penilla indicó que en el primer operativo se desmanteló una organización integrada por siete personas dedicadas al asalto y hurto en cajeros electrónicos en la ciudad denominada «Los Fantasticos».

«Esta estructura de los Fantásticos se valía del uso de armas largas y cortas para cometer los asaltos, son reaponsanles de haber aaesinado al conductor de un camión de valores en el sector de Galerías, también usaban herramientas pesadas para violentar y abrir los cajeros y luego llevarse el dinero, inclusive, varios de ellos hicieron parte de estas compañías, pero con el tiempo se retiraron y ahora con sus conocimientos, es como proceden a efectuar estos atracos», precisó el alto Oficial.

De acuerdo con los investigadores, esta estructura està comprometida con el asalto y homicidio de un conductor de un camión transportador de valores, en hechos que se registraron el pasado 17 de abril en el sector de Galerías.

Así mismo, confirmó la captura de otros siete hombres que se dedicaban al hurto a residencias, atraco callejeros y fleteo, especialmente en la Sàbana de Bogotá y capital del país.

El general Penilla señaló que esta última organización, compuesta por once asaltantes, se valía de uniformes de empresas públicas, para engañar a los propietarios de las viviendas y así poder ingresar para intimidar a los ocupantes y sustraer los elementos de valor.