Nacional

Programadora Jorge Barón TV se retira de licitación por el Canal Uno

buhola-jorge-baron-y-el-spot-de-netflix-de-the-get-down-brothers

La compañía Jorge Barón Televisión desertó de la licitación que estaba haciendo por el Canal Uno. La composición del canal en la actualidad está a cargo de CM&, NTC y Jorge Barón, cada uno con el 25% de la programación, sumado a otro 25% que tiene RTVC, propiedad del Estado.

Jorge Barón TV señaló en un comunicado que le fue imposible seguir en el proceso, luego de no conseguir en el mercado financiero e internacional el cupo de $45.000 millones que exige la ANTV por el canal.

La cadena había solicitado la reducción de dicho cupo, la ANTV accedió y pasó de $60.000 a $45.000 millones. Sin embargo, para la firma interesada no pudo recaudar el monto.

En el comunicado se pone de manifiesto su inconformidad frente al manejo de la licitación porque, según el presentador, se ha hecho de manera ilegal.

Jorge Barón asugura que la junta ha cometido irregularidades frente a la petición que hizo el 9 de septiembre de prorrogar el proceso.

Barón señaló que: “Debo expresar con vehemencia mi inconformidad frente al manejo abiertamente ilegal que ha dado la junta frente a mi petición de prorroga”.

La señal del nuevo encargado de la parrilla estará en los televisores a partir del 1° de mayo de 2017. El asunto ha convertido en blanco de críticas a la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).