Nacional Tolima

Quinta División entrega parque infantil a la comunidad de Anzoátegui

img-20161103-wa0100

Con la presencia de más de 500 personas entre niños y adultos de la vereda Lisboa del municipio de Anzoátegui, se dio inicio al acto inaugural del parque infantil construido por los soldados del Batallón de Infantería de la Sexta Brigada, que contaron con el acompañamiento del Grupo Asesor del Comandante de la Quinta División.

Durante semanas los soldados realizaron labores de mantenimiento y adecuación de la zona para obtener un espacio colorido y en buenas condiciones, para la recreación de por lo menos 600 niños que no tenían un lugar donde divertirse.

Este último aspecto fue una de las prioridades que se tuvieron en cuenta al momento de definir, donde serían entregados los parques infantiles, pues se buscaba llegar hasta zonas alejadas y golpeadas por la violencia. Fue así como los once parques distribuidos en la jurisdicción de la Quinta División, tuvieron gran impacto entre la comunidad menos favorecida.

Durante el acto inaugural el comandante del Batallón Patriotas, Teniente Coronel Jaime Alberto Arias Londoño, aseguró que el Ejército Nacional continúa desarrollando actividades que beneficien a la comunidad, con especial atención a la población infantil que requiere de un acompañamiento para su crecimiento y desarrollo integral.

Los niños y niñas beneficiados manifestaron su alegría a través de mensajes de agradecimiento hacia los soldados que trabajaron de día y de noche, con el propósito de entregarles un sitio adecuado para la realización de actividades recreativas y deportivas.

El Parque infantil ubicado cerca de la institución educativa Juan Carlos Barragán Troncoso fue adornado con plantas y llantas a su alrededor, dándole un ambiente muy agradable al lugar.