Noticia Extraordinaria

Entre denuncias de fraude avanzan elecciones en La Guajira para elegir gobernador

09elec

La denuncia consiste en la presunta llegada de personas, en su mayoría indígenas, a La Guajira en caravanas que al parecer provienen de Venezuela, aunque se había anunciado el cierre de la frontera desde el día viernes.

Según informaron las autoridades, hay controles en gran parte de la zona de frontera con el vecino país, pero que son muchas las trochas clandestinas que se encuentran en el desierto. Además, se informa que todavía no hay reportes de deportados en Migración Colombia por estos sucesos.

Las mesas de votación fueron habilitadas desde las 8 de la mañana de este domingo, para que los más de 560.000 ciudadanos puedan elegir al gobernador que remplazará a Oneida pinto.

Las votaciones serán por los tres candidatos en contienda: Wilmer Gonzáles por la alianza partido de la U y partido Conservador, Norberto Gómez, Opción Ciudadana y Luis Gómez pimienta por el partido UP.

Por el momento la Registraduría informa que están instalados la mayoría de los puntos de votación, así como la entrega del material electoral de la Alta Guajira siendo esta una zona de difícil acceso.

Las autoridades de la Policía reportan un gran despliegue de seguridad, que incluye detectives atentos a la comisión de delitos como la compra y trasteo de votos en los 15 municipios de La Guajira durante los comicios electorales.