Bolívar Nacional

Río Cauca se desborda y ocasiona inundaciones en San Jacinto del Cauca, Bolívar

inundaciones_san_jacinto_del_cauca_5

El municipio de San Jacinto del Cauca en el departamento de Bolívar sufrió varias inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Cauca en algunos de los corregimientos, donde varias familias resultaron damnificadas.

Según informaron las autoridades, la creciente del río en el sur del departamento ha afectado a por lo menos cinco mil personas de siete corregimientos: Tenche, Astilleros, Galindo, Méjico, Bermúdez, La Raya y Caimital.

Carmen Hidalgo, gestora social de San Jacinto del Cauca, señaló que: “Estamos en riesgo, muchos corregimientos y veredas están inundados en este momento. Estamos haciendo un llamado a nivel departamental o nacional que miren para este lado que ya el rio cauca a diferentes corregimientos. Estamos hoy haciendo una alerta, estamos haciendo encuesta porque ya hay damnificados en este momento, la cabecera aún no está inundada pero Tenche, Astilleros, Caimital y todos los corregimientos ribereños están afectados en este momento.”

Otras veredas que se encuentran afectadas son: veredas de Mata de caña, El Catorce, La Riqueza, El Amparo, Las Brisas, Berlín, La Loma, Las Mochilas, Mata de Guadua, Santo Domingo, El Intento, Los Caimanes, Fundación, El Medio, Caño Gil, Las Playitas, La Encaramada, El Sinaí, y Caño Muñoz.