Noticia Extraordinaria

Banda ‘Los Pelusos’ asesinó a dos soldados en Norte de Santander

Soldados MuertosA través de un comunicado, el Ejército Nacional informó que dos soldados fueron asesinados en hechos ocurridos en el casco urbano de los municipios de San Calixto y Hacarí, Norte de Santander, durante el desarrollo de operaciones militares dirigidas para proteger a las comunidades del accionar delictivo del Grupo Armado Organizado «Los Pelusos».

El asesinato del soldado profesional Luis Eduardo Orozco Morales fue perpetrado por esta organización criminal pasado el mediodía, cuando tropas de la Brigada Móvil N23 desplegaban operaciones de control institucional del territorio, en zona urbana de San Calixto.

Mientras tanto, en Hacarí, fue asesinado el soldado profesional Jamilton Bermeo Vargas y otro militar resultó con heridas leves, ambos adscritos a la Brigada Móvil N23, cuando adelantaban operaciones para proteger a la comunidad que habita en esta ciudad.

Según los primeros informes, los militares fueron asesinados por francotiradores de esta estructura criminal, uno de ellos con disparo por la espalda.

Así mismo, informó de otro militar que resultó herido quien fue atendido por enfermeros de combate que le prestaron los primeros auxilios y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial donde a esta hora se recupera satisfactoriamente.

Los comentarios están cerrados.