Nacional

En lo corrido del puente festivo han sido sancionados 2728 conductores

transitoDe acuerdo con la Dirección de Transito y Transporte de la Policía Nacional, en lo corrido de este puente festivo, 2728 conductores han sido sancionados en las diferentes vías del páis, de los cuáles, 306 fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez.

“Se han impuesto 3572 pruebas de embriaguez, de la cuales han resultado 306 positivas”, aseguró el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte.

Por medio de la campaña denominada ‘La muerte no acepta excusas’ que se implementó en los principales corredores viales, socializando los beneficios de la conducción responsable en 120 segundos de cátedra vial, la accidentalidad este año se redujo a 67%, de igual forma, las muertes en siniestros viales bajaron en un 50%, mientras los lesionados se redujeron un 84% con respecto a la misma fecha del año inmediatamente anterior.

Adicional, informó que de las sanciones impuestas por la entidad, 535 corresponde a motociclistas infringiendo las normas en la carretera; 457 no portaban licencia de conducción; 274 no tenían la revisión técnico-mecánica y 95 pertenecían al transporte informal.

Por otra parte, el oficial informó que han muerto 39 personas en varios accidentes de tránsito en carreteras del país y 129 han resultado lesionadas.