Judicial

Exrectora de Charalá a juicio por esclavitud sexual de sus estudiantes con paramilitares

exrectora_charala_-_captura_video

Este miércoles la Fiscalía emitió resolución de acusación contra Lucila Inés Gutiérrez de Moreno, exrectora del colegio Nuestra Señora del Rosario de Riachuelo, además de su esposo Luis María Moreno Santos, exconcejal del municipio de Charalá, Santander, acusados de facilitar a paramilitares ejercer esclavitud sexual con estudiantes menores de edad.

Para la Fiscalía, hay un registro preliminar de 25 estudiantes que denunciaron agresiones sexuales por parte del Frente Comunero Cacique Guanentá del Bloque Central Bolívar, aunque se descarta que la cifra pueda seguir en ascenso.

La rectora presuntamente aceptó que el grupo ilegal financiara bazares y reinados donde estaban niñas del colegio para que el comandante escogiera a las que iban a ser sus víctimas sexuales.

El ente acusador se estableció también que Luis María Moreno Santos, exconcejal del municipio de Charalá, habría facilitado el reclutamiento ilegal de los niños del colegio por parte del grupo ilegal.

Las personas capturadas están siendo investigados por concierto para delinquir agravado, secuestro agravado, acceso carnal violento en persona protegida, esclavitud sexual, desplazamiento forzado, acto sexual abusivo y reclutamiento ilícito.