Noticia Extraordinaria

Sectores políticos creen que Trump es un retroceso para Colombia y el mundo

juan-m-galan-serpa

En el Congreso colombiano se considera que la ayuda económica que Estados Unidos le ofrece al país en relación con el proceso de paz, podría afectarse con la elección de Donald Trump como presidente norteamericano.

Juan Manuel Galán dijo que el resultado de las elecciones en USA e consecuencia de las peleas entre demócratas y republicanos que no acordaron las reformas que necesitaban los habitantes.

Galán señaló que, “Es un retroceso para el mundo, para Colombia. Nosotros hemos construido una larga relación con Estados Unidos y es un lástima que haya ganado el populismo en ese país, eso es lo que refleja el resultado de las elecciones”.

El senador Horacio Serpa, por su parte, dijo que: “hay una maluquera universal, quien iba a pensar que ese señor que era calificado como troglodita fuese a ganar la presidencia del país más poderoso del mundo. Creo que aquí en Colombia vamos a tener muchos dolores de cabeza, empezando por la paz”.

Los integrantes del partido Centro Democrático creen que las políticas de Trump podrían beneficiar a Latinoamérica y Colombia.

Ernesto Macías dijo que: “es una persona que por lo que mostró en la campaña, representa una buena alternativa para Latinoamérica”.

En realidad, la preocupación general entre los dirigentes políticos de Colombia consiste en la posible afectación de la colaboración del gobierno estadounidense al proceso de paz con Las Farc.