Ciencia y Tecnología

«Con las TIC, podemos ayudar a desarrollar todos los talentos de nuestros jóvenes»: Ministro Luna

articles-22003_recurso_1

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, abrió Educa Digital 2016 hablando de la importancia de los juegos digitales en el desarrollo de competencias y habilidades dentro de las aulas de clase.

«Viendo los avances de las TIC y la forma tan innovadora como estas se han integrado a la educación en Colombia, estoy convencido de que todos nuestros niños, en los rincones a donde llegamos con Computadores para Educar, están desarrollando un potencial enorme y fortaleciendo sus aprendizajes para lograr destacarse en cualquier ámbito y contexto de la vida», señaló el Ministro Luna.

El Jefe de la Cartera TIC indicó que la formación y sensibilización sobre la importancia y oportunidades que brinda la tecnología deben comenzar desde temprana edad, por lo que «hay que perderle el temor a los juegos digitales». Manifestó que estos son herramientas que funcionan para ayudar a los niños en las aulas a adquirir habilidades como concentración, imaginación digital, secuencia lógica, cumplimiento de retos y curiosidad tecnológica.

El Ministro Luna destacó, además, los logros que ha tenido el país en materia de educación gracias a la tecnología. Señaló que, con la entrega de equipos a través de Computadores para Educar, se redujo la deserción escolar en 162.000 menores, 136.000 jóvenes no repitieron año y 25.000 adicionales accedieron a la educación superior.

Resaltó iniciativas como Talento TI, con la que se entregan becas-crédito para los estudiantes interesados en cursar carreras relacionadas con tecnologías de la información y afines, la cual ya ha beneficiado a 9.272 jóvenes en toda Colombia.

Educa Digital 2016 se lleva a cabo los días 10 y 11 de noviembre en Buga y allí se premiarán las mejores experiencias docentes del país sobre el uso de la tecnología en la labor diaria.