Noticias Curiosas

El capítulo de Los Simpson que profetizó el triunfo de Donald Trump

Lisa discute con sus asesores el problema que le dejó Donald Trump en la presidencia de EE.UU.
Lisa discute con sus asesores el problema que le dejó Donald Trump en la presidencia de EE.UU.
–En el episodio de «Los Simpson» titulado «Bart al futuro», que se emitió el 19 de marzo de 2.000, hace casi exactamente 16 años, se profetizó una presidencia de Donald Trump.

Entonces, Lisa apareció ejerciendo la presidencia de Estados Unidos como sucesora de Donald Trump, pintando un panorama gris debido a que el magnate había dejado un «gran déficit» en el presupuesto estadounidense, luego de su periodo en la Casa Blanca.

«Fue una advertencia a América», afirmó el guionista de la serie animada Dan Greaney en declaraciones a ‘The Hollywood Reporter’.

«Esto parecía la última parada lógica antes de tocar fondo, fue emitida porque parecía coherente con la idea de que en EE.UU. se estaban volviendo locos», añadió Greaney.

Pero un año antes, en 1.999, en la revista de historietas «Doonesbury», su fundador y artista Garry Trudeau, ya había profetizado el ascenso de Donald Trump.

En la historieta, el personaje es el propio Donald Trump, quien se declara feliz porque su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos había tenido una «estupenda respuesta» de los ciudadanos estadounidenses.

«Como sabéis, ha habido una estupenda, estupenda, estupenda respuesta a mi candidatura, es increíble lo estupendo que ha sido», afirma el magnate.

segunda-profecia-trump