Economía Empresas

Empresarios mexicanos anticipan «efectos» tras elección de Trump

eeuu

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anticipó hoy «efectos» a futuro de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, y señaló que pondrá especial atención en la política exterior del Gobierno mexicano para que se ajuste a la nueva realidad.

«Los empresarios de la Coparmex confiamos en que los mexicanos tendremos la capacidad de construir un plan de acción para enfrentar lo que viene por los efectos evidentes que tendrán los resultados electorales en Estados Unidos», dijo Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación.

Añadió que los empresarios estarán «muy atentos para que la política exterior del Gobierno mexicano se implemente acorde a esas nuevas realidades, salvaguardando siempre los mejores intereses del país».

El dirigente participó en la inauguración del Encuentro Empresarial Morelos 2016, que se llevó a cabo este jueves en la ciudad de Cuernavaca, en el central estado de Morelos.

La Coparmex ratificó en un comunicado las declaraciones de su líder y consideró «positivo» que el Banco de México y la Secretaría de Hacienda «estén atentos a la evolución de los indicadores financieros» para tomar «oportunamente» las medidas monetarias y fiscales que sean necesarias «para hacer frente a la inestabilidad esperada».

También llamó a trabajar conjuntamente con los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) «en una profunda e intensa agenda interna de apoyo al crecimiento económico, la inversión y la generación de empleo».

La Coparmex es un sindicato patronal que aglutina empresarios de todos los sectores, con más de 36.000 empresas socias en todo el país. Con EFE