Economía

Plantean el cierre de Colpensiones en Colombia

226461_1

Este jueves la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, consideró que es urgente acabar con Colpensiones debido a la regresividad en la entrega de subsidios a las pensiones más altas de Colombia.

Sergio Clavijo, presidente de la Agremiación, señaló que no tiene sentido quitarle plata a los pobres para darle a los ricos. y otra razón es que el desplome en los precios del petróleo, tiene en afujías fiscales al estado.

Clavijo explicó que el cierre del régimen de prima media obliga a que ninguna persona se podrá afiliar adicionalmente a partir de una fecha determinada pero respetando los derechos ya adquiridos.

Mauricio Olivera, presidente de Colpensiones, manifestó estar en desacuerdo con el planteamiento de ANIF y señaló que lo ideal es un régimen de prima media que sea sostenible desde el punto de vista financiero.

También dijo que sería muy riesgoso dejar en manos de los fondos privados el manejo del esquema pensional de Colombia

Olivera Expresó que los recursos del presupuesto nacional que se utilizan den la financiación de Colpensiones son del orden de $14 billones y no de $38 billones como ha sido el planteamiento de Asofondos.