Noticia Extraordinaria Política

Uribe pidió a Santos abrir espacio para poder estudiar último acuerdo con las Farc

uribe-santos–Al término de la reunión con el presidente Juan Manuel Santos en Rionegro, Antioquia, el expresidente y senador Alvaro Uribe Vélez anunció que le pidió al primer mandatario no darle alcance definitivo al último acuerdo logrado este sábado con las Farc en La Habana, con el fin de tener un espacio para estudiarlo detenidamente y exponer observaciones o solicitar una nueva modificación.

Uribe hizo el anuncio en el siguiente comunicado que leyó tras el encuentro con Santos:

«En compañía de los doctores Juán Gómez Martinez y Claudia Bustamante he acudido a la reunión a la cual me convocaron el Presidente de la República, doctor Juán Manuel Santos, y su Ministro de Defensa, doctor Luis Carlos Villegas.

He pedido al Presidente de la República que los textos que anuncian de La Habana no tengan alcance definitivo, que sean puestos en conocimiento de los voceros del No y de las víctimas, quienes los estudiarán en breve tiempo y expondrán cualquier observación o solicitud de modificación en nueva reunión con el equipo negociador del Gobierno.

He insistido al Presidente de la República en la necesidad de un Acuerdo Nacional sobre la paz, que incluya a las instituciones de justicia.

Álvaro Uribe Vélez

Rionegro, 12 de noviembre de 2016

Mientras tanto, el presidente Juan Manuel Santos informó que a las 8 de la noche de este sábado se dirigirá al país por televisión para informar sobre el acuerdo.

A las 8:00 p.m. de este sábado me dirigiré al país para hablar de la gran noticia de hoy, trinó el mandatario.