Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Gobierno y Farc publican texto «completo» del Nuevo Acuerdo de Paz

de-la-calle-y-marquezEl nuevo documento, producto de nueve días de intensas negociaciones en La Habana, fue firmado por los jefes negociadores del Gobierno, Humberto de la Calle, y la guerrilla, “Iván Márquez”, en presencia del ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez.

Las partes re-negociaron un total de 57 puntos concretados en las últimas semanas durante el proceso de diálogo político que el Gobierno colombiano abrió con los sectores que defendieron el “no” en el plebiscito, en cabeza del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

Las delegaciones de paz informaron que este nuevo documento incluye «los cambios, precisiones y ajustes firmados el 12 de noviembre».

En un comunicado publicado, las partes señalaron que estaban convencidas «de que la lectura de todo el documento permite una comprensión interal y genuina de lo acordado».

Además, señalan que «los cambios, precisiones y ajustes del nuevo Acuerdo lo fortalecen y responden a las inquietudes y sugerencias hechas por diferentes sectores de la sociedad, preservando a la vez las reformas y transformaciones contenidas en el Acuerdo del 26 de septiembre, que son la base de una paz estable y duradera».

A partir de este momento los colombianos pueden leer en su totalidad, el nuevo Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera que incluye los cambios, precisiones y ajustes.

Lea el Nuevo Acuerdo de Paz alcanzado entre el Gobierno Santos y la guerrilla de las Farc haciendo clic AQUÍ