Panorama Nacional Tema del Día

Colombia pierde frente a Argentina y queda por fuera del grupo de clasificados a Rusia 2018

argcol2
Tras el mal partido contra Chile en Barranquilla en donde apenas Colombia alcanzó un punto en casa y luego de la visita a Argentina que terminó en una derrota 3 – 0, la tricolor ha qudado transitoriamente por fuera del grupo de clasificados a Rusia 2018.

La tabla la encabeza Brasil, que con puntos, lídera la eliminatorias. Segundo marcha Uruguay, pese a perder 3 – 1 frente a Chile. El tercero es Ecuador, que hoy goleó a Venezuela 3 – 0, y lo sigue Chile en el cuarto lugar. El quinto puesto es para Argentina y sexta Colombia con 18 puntos y está por ahora por fuera de Rusia 2018.

El mejor jugador del mundo, Leonel Messi, estuvo inspirado en la victoria Argentina. El 10 de la selección Argentina mostró clase y buen fútbol y le valió a la albiceleste para obtener 3 puntos sobre la tricolor.

Colombia no jugó un mal primer tiempo. Al contrario, tuvo momentos de control, pase y llegó con peligro al área contraria. Sin embargo, cada vez que el balón se encontraba en los pies de «Leo», Argentina fue peligrosa.

El primer gol de la albiceleste llegó a través de tiro libre con un soberbio disparo de Messi, a todo el ángulo en donde Ospian nada tuvo que ver.

El segundo llegó tras otra jugada de Mesi, cuando puso un milimétrico pase a Pratto que anotó de cabeza y así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo Colombia tuvo un nuevo aire con la entrada de Magnely pero esto fue transitorio. Unos movimientos equivocados de Peckerman relegaron a Colombia y terminaron de sepultarla.

En el segundo tiempo Messi casi no interrvino, pero le basto una sola vez para hacernos daño y pasarle en l balón a Ángel Di María que puso la puntilla.

Formaciones:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jeison Murillo Éder Álvarez Balanta; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Daniel Torres; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Radamel Falcao.

Seleccionador: José Pekerman.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto.