Política

Uruguay saluda nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC

francisco-velasquez-pdvsa-uruguay-la-habana-no-se-sabe-si-va-a-ser-plebiscitado-nuevo-acuerdo-de-paz-entre-colombia-y-las-farc

El Gobierno de Uruguay, a través del ministerio de Relaciones Exteriores, saludó hoy a Colombia y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) de ese país por el nuevo acuerdo de paz anunciado el pasado 12 de noviembre.

«El Gobierno de Uruguay hace votos para que esta nueva instancia represente un paso más hacia esa paz definitiva y duradera a la que aspira el pueblo colombiano y reafirma su voluntad política de continuar contribuyendo con el proceso de paz», señala el documento.

El nuevo pacto acordado por el Gobierno y las FARC sustituye al documento previo firmado el pasado mes de septiembre, que fue rechazado por los electores colombianos en un plebiscito que se realizó el 2 de octubre.

El «no» al primer acuerdo con las FARC se impuso en las urnas con 6.430.909 votos, un 50,22 %, frente a los 6.374.491 sufragios obtenidos por el «sí», que representaron un 49,77 %, con el 99,92 % de las mesas escrutadas.

El conflicto armado en Colombia ha causado en los últimos 52 años al menos 220.000 muertos y casi siete millones de desplazados. Con EFE