Nacional

Conservación Internacional y MINESA por la protección del medio ambiente de la región de Soto Norte, Santander

_mg_1952-1

Conservación Internacional de Colombia-CI Y MINESA empresa colombiana del sector minero, enfocada en la exploración y explotación de oro en Santander, firmaron este miércoles un convenio de cooperación, que evidencia el compromiso y la voluntad de las partes por el desarrollo de proyectos orientados a salvaguardar la riqueza natural de la provincia de Soto Norte donde la compañía desarrollará sus operaciones.

Con primer producto de este convenio, las partes aunarán esfuerzos para desarrollar de manera conjunta el diseño de un portafolio de servicios ecosistémicos (hidrológicos y de calidad de hábitat) para el proyecto de minería subterránea ubicado en Soto Norte. Para MINESA el futuro de la minería responsable y sostenible está ligada a la garantía de la biodiversidad y de los ecosistemas en el departamento de Santander.

Fabio Arjona, director Ejecutivo Conservación Internacional Colombia afirmó que: “Minería competitiva y resiliencia socioeconómica son dos principios muy importantes que guiaron la firma de este convenio. Buscamos combinar tanto la rentabilidad económica con el beneficio social y ambiental, desde la exploración hasta el cierre. Lo anterior incluye buenas prácticas y la promoción de alternativas económicas que respeten el medio ambiente”.

Asimismo, Darren Bowden presidente de MINESA, manifestó que: “Comunidades, medio ambiente y minería moderna son el sello de nuestro proyecto. Estamos construyendo un proyecto donde la salud de las personas, la salud de las comunidades y el bienestar del medioambiente son pilares fundamentales Estamos convencidos que el desarrollo sostenible de Soto Norte se logra a partir del conocimiento sólido, técnico y profesional sobre los ecosistemas y la biodiversidad de la región.”.

Conservación Internacional y MINESA trabajarán de manera mancomunada en el desarrollo de este convenio de cooperación y de sus productos, aporte a la generación de conocimiento ambiental para la provincia de Soto Norte. Esta alianza ratifica el compromiso de MINESA de construir alianzas con las entidades más reconocidas en la protección del ambiente para garantizar el desarrollo de un proyecto de minería del futuro.