Farándula

Juan Fernando Velasco se presenta este 23 de noviembre en Bogotá

El próximo 23 de Noviembre, se presentara el artista Juan Fernando Velasco con todos sus éxitos en vivo, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Unos de los intérpretes de balada más importante de todos los tiempos, músico, productor creativo, capaz de imprimir matices y propuestas musicales innovadoras en cada canción.

Chao Lola , Dicen , Hoy que no estás , Si alguna vez te amé y Salud se ubican en los primeros lugares en las listas de popularidad en los países en los que se había publicado este segundo álbum (Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica), logrando nuevamente Disco de Platino en Colombia y en Ecuador.

Además de estos logros profesionales, su lado humano y su compromiso social son reconocidos con diferentes condecoraciones y nombramientos. Entre ellos, los dos más importantes: la Orden Vicente Rocafuerte (2004), máximo reconocimiento que entrega el Congreso del Ecuador al Mérito Artístico, y la designación como Embajador de la Paz y la Ternura (2004) por parte de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos. La visita del músico a Bogotá está programada para este 23 de Noviembre en el Teatro Mayor.

“Tu no me perteneces”

Casi una década ha transcurrido desde que Juan Fernando Velasco publicó su último material inédito, pues en esos años se ha dedicado a reversionar pasillos y música nacional para lograr que un público joven tenga acceso a las raíces sonoras del país. Pero este mes, el artista estrenó su nuevo sencillo, denominado “Tú no me perteneces”, que formará parte del álbum que está grabando y que presentará en el 2017. Este nuevo disco será una versión muy personal de él mismo, pues vuelve a ser él en un intento por volver a su esencia en “este mercado cada vez más impersonal”. Tú no me perteneces fue una canción grabada en Bogotá y en Quito, mezclada en Buenos Aires y masterizada en Nueva York. El tema cuenta con la música y el estilo particular de Velasco, que se conforman por los sonidos de su voz y su guitarra.

A inicios del 2017 será presentado de forma oficial el material discográfico enteramente inédito del artista. “Supone para mí un reencuentro con muchas cosas: primero porque hace casi 10 años que no publico un disco con canciones inéditas (el último fue ‘A tu lado’), ya que me dediqué a recuperar la música de mi país para los más jóvenes”. En este proceso suyo por presentar nuevas versiones de las canciones más representativas del país, en los dos últimos años publicó dos álbumes de pasillos: ‘Con toda el alma’ y ‘Misquilla’. Este nuevo tema relata la historia de un amor no correspondido y cómo un hombre se enamora de alguien que apenas sabe que existe. El video promocional fue dirigido por Mario Medina y está disponible en el canal de YouTube de Velasco.