Judicial

Ex director del CTI afirmó que la DNI pagó a los informantes del caso hacker

cti

Las revelaciones estuvieron durante las declaraciones entregadas por el ex director del CTI a la Corte Suprema de Justicia, acerca de la participación de la Dirección de Inteligencia en el caso del Hacker. Julián Quintana dijo que fue un agente de la DNI quien le entregó como fuente de información y luego testigo al hacker español Rafael Revert.

Quintana aseguró a la W Radio que a la Fiscalía General llegó una información acerca de que varios testigos del caso del hacker recibieron pagos de la Dirección de Inteligencia, hecho que posteriormente fue confirmado por el almirante Echandía, con la salvedad de que los pagos salieron para casos diferentes.

Quintana dijo que: “Es un asunto que me preocupa, un día se lo dije en una reunión al almirante Echandía, hay una fuente que me está diciendo esto, y él dijo, Quintana efectivamente nosotros pagamos por algunos productos, por otras cosas, nada por el tema del hacker”.

El exfuncionario dijo además que será el almirante Echandía quien explique si existió o no el pago de información en este proceso, después de que el director de inteligencia negara la entrega de sumas dinero a los supuestos testigos del caso.