Bogotá

Grupo de Energía de Bogotá líder en mantenimiento de “líneas vivas” en proyectos de gran impacto

Empresa de Energía de Bogotá

El Grupo Energía de Bogotá está realizando mantenimiento a 244 kilómetros de líneas de transmisión. Con las prácticas de mantenimiento de líneas vivas se aporta a la confiabilidad del sistema eléctrico colombiano.

El Grupo Energía de Bogotá es líder en la implementación de le técnica de mantenimiento de “líneas vivas” en proyectos de transmisión de gran magnitud. Con esta práctica se busca garantizar la operación de los proyectos manteniendo la continuidad en el servicio.

El trabajo en línea viva, consiste en realizar el mantenimiento de las líneas de transmisión sin realizar una desconexión de la misma. El Grupo Energía de Bogotá está realizando el mantenimiento en 244 kilómetros de sus líneas de transmisión, en los circuitos Guavio- Reforma 1- 2, Reforma- Tunal 1-2 y Guavio- Circo 1-2, con la sustitución de 21.822 separadores.

Esta labor es cada vez más relevante para asegurar la calidad, confiabilidad y continuidad en el suministro de energía garantizando así el servicio. Además, de los beneficios que se obtienen para evitar un desabastecimiento energético, esta metodología representa ahorro económico y optimización de recursos y tiempo para el Grupo.