Política

Presidente Santos termina sus exámenes médicos en EEUU

imagen-16752608-2

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, terminó hoy las pruebas médicas a los que se sometió en una clínica de la ciudad de Baltimore (Maryland, EEUU) para examinar una posible recaída de un cáncer de próstata, informó el propio mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

«Exámenes terminados. Resultados finales semana entrante. Gracias a Dios dejan ver mejor escenario posible», indicó Santos, que llegó a Washington el miércoles.

El jefe de Estado colombiano fue atendido en el centro de oncología del Hospital Johns Hopkins en Baltimore, después de que el pasado martes los médicos de la Fundación Santa Fe de Bogotá le sugirieran realizarse nuevos exámenes con el fin de descartar la posibilidad de un cáncer de próstata.

En octubre de 2012, Santos fue sometido con éxito a una cirugía para extraer un tumor en la próstata, proceso del que el mandatario fue informando al país.

En el marco de su visita a Washington, Santos, que recientemente fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, recibió el Premio al Liderazgo en las Américas por su búsqueda de la paz en Colombia, reconocimiento que concede cada año el centro de estudios Diálogo Interamericano.

Santos se reunió hoy con varios congresistas y senadores de Estados Unidos, quienes acogieron de manera «positiva» el nuevo acuerdo de paz suscrito este sábado en La Habana por los representantes del Gobierno colombiano y los de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente colombiano también tiene previsto reunirse hoy con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, en una cena privada en la residencia del embajador colombiano en la capital estadounidense. Con EFE