Nacional

Binner y la Fundación Omacha, unidos por el medio ambiente colombiano

día-mundial-medio-ambiente-amazonas

Binner, compañía colombiana referente en productos de limpieza para el hogar, ha unido fuerzas con la Fundación Omacha, una de las organizaciones medioambientales más antiguas de Colombia.

En el marco de su política de responsabilidad social, Binner ha realizado una donación a la Fundación Omacha que irá destinada a apoyar el proyecto que ésta tiene en Lorica (Córdoba) para la protección y conservación de manatíes, especie amenaza por causas como la caza y la contaminación del agua.

Este último motivo es el que ha llevado a la compañía a apoyar este proyecto, coincidiendo con el lanzamiento de Binner Verde, una línea de productos 99% naturales y, por ende, más respetuosos con nuestro entorno y orientados de forma específica a reducir la contaminación del agua.

Uno de los orígenes de la contaminación del agua es el ámbito doméstico, debido, entre otras causas, al gran número de productos químicos que utilizamos en el día a día. La contaminación del agua no solo tiene un alto coste desde el punto de vista económico, sino que pone en riesgo el medio ambiente del país, impactando negativamente en animales y plantas.