Farándula

Colombia arrasó en los Grammy Latino con 9 gramófonos

Latin Grammy
La música colombiana arrasó en la 17 edición de los Grammy Latino, que se celebraron este jueves en Las Vegas y en los que varios artistas del país suramericano, como Carlos Vives, J Balvin, Manuel Medrano y Fonseca, se alzaron como triunfadores.

Gracias a su éxito «La bicicleta», que compuso y cantó junto a su compatriota Shakira, Carlos Vives se llevó dos de los premios más cotizados de la noche, los de mejor grabación y mejor canción.

«Quiero dedicarlo a los ciclistas y a la cultura del ciclismo, orgullo de todos los colombianos. Es gente humilde de pueblos humildes que dan mucha gloria a nuestro país», comentó Vives sobre el escenario del pabellón T-Mobile Arena de Las Vegas.

También dos gramófonos dorados se llevó a casa Fonseca, los correspondientes a mejor álbum de cumbia o vallenato («Homenaje a la música de Diomedes Díaz») y mejor canción tropical («Vine a buscarte»).

«Yo creo que lo más bonito del movimiento musical de Colombia es que hoy en día no es solo un movimiento tropical y latino, sino que tiene una parte ‘urban’, una parte rock, una parte pop… Lo más bonito es eso, lo amplio que es», dijo Fonseca sobre el buen estado de forma de la música de su país.

Otro que hizo doblete fue Manuel Medrano, que obtuvo los galardones al mejor nuevo artista y al mejor álbum de cantautor por «Manuel Medrano».

Asimismo, el reguetonero J Balvin (mejor álbum de música urbana por «Energía), Palo Cruza’O. (mejor álbum folclórico por «En armonías colombianas») y 123 Andrés (mejor álbum de música latina para niños por «Arriba abajo») redondearon una noche brillante para la música colombiana.

EFE

Los comentarios están cerrados.