Nacional

Operativo contra el robo de celulares dejó 17 personas capturadas en el centro de Medellín

operativo

Un operativo adelantado por las autoridades en el centro de Medellín contra la venta de celulares robados dejó 202 locales comerciales sellados, 435 celulares incautados, así como 9.387 accesorios de teléfonos móviles y 17 personas capturadas.

El objetivo del operativo era actuar con contundencia frente al hurto de celulares. Este operativo lo hicieron conjuntamente la Policía, la Fiscalía, la Dian y la Alcaldía de Medellín.

De acuerdo con las autoridades, el valor de los elementos incautados es de 209 millones de pesos, explicó el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).

El operativo se desarrollo especialmente en el sector de la calle 53 (Maracaibo) con carrera 50 (Palacé).

“Se hizo allí, porque era un gran centro de acopio del área metropolitana para llevar elementos que generalmente son hurtados en los 10 municipios de la misma. Las autoridades van a continuar en otros sitios de la ciudad donde tenemos conocimiento de que se venden estos elementos”, manifestó el general José Gerardo Acevedo.

Según con las autoridades, de las 17 capturas, 14 se hicieron por orden judicial y tres en flagrancia.

Por su parte, Gustavo Villegas, secretario de Seguridad, indicó que entre los 202 locales sellados, hay algunos cuya causa fue el incumplimiento de normas de seguridad relacionadas con incendios y evacuación, en cuando las cumplan podrán volver a abrir.

Por otro lado, Claudia Carrasquilla, directora Seccional de Fiscalía en Medellín, informó que muchos de los locales sellados se les aplicará extinción de dominio, como una de las estrategias para seguir luchando contra el hurto de celulares.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a los antioqueños para que no compren celulares robados, pues así están contribuyendo a la cadena delincuencial.