Política

Proyecto busca que hijos que maltraten o abandonen a sus padres queden sin herencia

abuelos

Cursa en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y persigue que los hijos que maltraten o abandonen a sus padres pierdan la herencia que les corresponde.

El representante Rodrigo Lara es el autor de la iniciativa y explicó que es una herramienta para combatir la violencia intrafamiliar, que es brindar una mayor protección a los adultos mayores e imponer un castigo ejemplar a los maltratadores.

Lara señaló que: “Es un proyecto cuyo propósito es desheredar a quienes abandonen y maltraten, hay que decir que los problemas de violencia intrafamiliar se han convertido en un verdadero problema social en nuestro país y muchas personas mayores e indefensas se ven desplazadas y abandonadas en rincones de la ciudad o en clínicas por parte de unos hijos insensibles, ahora podrán desheredar a esos hijos maltratadores”.

El lugar donde se originan la mayoría de las agresiones es el propio hogar, según datos de Medicina Legal, mientras que los principales maltratadores son los hijos con 45,56% de los casos, los hermanos con 12,76% y los nietos con 5,57%.