Economía

Diplomado para pequeñas y medianas empresas en tecnologías de administración

energia_pymes_ahorrar-1

Consensus y la Corporación universitaria Unitec, pensando en las pymes colombianas, lanzan Diplomado que busca formar funcionalmente en el software tipo ERP denominado SAP BUSINESS ONE, dirigido a tecnólogos y profesionales de carreras administrativas y técnicas que encuentran en el software SAP una oportunidad de especialización de su conocimiento y usuarios actuales de dicho software.

“Tanto Unitec como Consensus buscamos con este Diplomado formar personal cualificado en el manejo del sistema de información SAP BUSINESS ONE, con el que puedan dar respuesta a sus organizaciones en lo relativo a los requerimientos y exigencias técnicas actuales de las áreas administrativas, financieras, logística y manufactura. Hoy en día más 1.200 pymes y más de 12.000 usuarios en el país utilizan SAP Business One como su plataforma de negocios e información, mejorando los niveles de eficiencia y optimización de sus procesos, situación que obliga al país a formar y cualificar personal experto en el manejo de la herramienta”. Aseguró José Leonardo Valencia, Rector de la Corporación universitaria Unitec.

El objetivo de este Diplomado es formar más profesionales y/o tecnólogos calificados que además sean expertos en el software SAP Business One. Los interesados en este programa deben tener en cuenta que se trabajará con altos niveles de exigencia, con un excelente equipo de docentes expertos en el uso de la herramienta, también lograrán la aplicación de los conocimientos teóricos aplicados al software de talla mundial SAP Business One, tener la experiencia de conocer y manejar dicha herramienta y obtener un diploma que los pondrá en una posición privilegiada en el mercado laboral.

“Estamos seguros que de la mano de Consensus y SAP podremos incursionar en una línea de formación muy técnica que nos pondrá en la vanguardia de cualificación de personal técnico y profesional que permita el desarrollo y mejora de sus organizaciones en las áreas financiera-administrativa, colocándolas en altos niveles de competitividad”. Concluyó José Leonardo Valencia, Rector de la Corporación universitaria Unitec.

Para el diplomado se esperan 30 estudiantes por curso los cuales contarán con un computador con acceso al software para hacer prácticas asistidas. Al finalizar los asistentes recibirán manuales oficiales de SAP Business One, acceso al servidor oficial de SAP Business One y un certificado de asistencia otorgado por la Corporación Universitaria – Unitec – y Consensus.

Para Consensus es muy importante esta alianza con Unitec y atender la solicitud de nuestros clientes y usuarios de SAP Business One en Colombia con la misma calidad y nivel de conocimiento que recibimos nosotros directa de SAP y que las empresas potencien mucho más el uso de esta plataforma de negocios, asegura Benjamín Archila, Gerente General de Consensus.

Esta iniciativa de la Corporación universitaria Unitec y Consensus se llevará a cabo del 18 de febrero al 5 de mayo de 2017 los días jueves, viernes (6:00 pm – 10:00 pm) y sábado (8:00 am – 12:00 m), se cursarán un total de 90 horas. Las inscripciones empiezan el 15 de noviembre y se cierran el 30 de Enero de 2017.