Noticia Extraordinaria

Por omisión en crímenes de líderes sociales, solicitan abrir investigación al alcalde del Caguán

marcha_patrioticatres

La solicitud fue realizada por voceros del Movimiento Marcha Patriótica, que pidieron a la Fiscalía General que investigue penalmente a Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán, así como a los miembros de la Fuerza Pública por presunta omisión en crímenes de líderes campesinos y sociales de la región.

La vocera de Marcha Patriótica, Gloria Inés Ramírez, dijo este lunes que la Fiscalía debe investigar al alcalde porque no se puede seguir incitando a la violencia.

Ramírez señaló que: “Las pruebas que tenemos contra el alcalde de San Vicente del Caguán es que él no puede dar una declaración incitando cuando no hay un proceso de investigación en contra vía de todo lo que están diciendo las diferentes organizaciones, pero sobre todo sus declaraciones públicas. Habrán acciones judiciales”.

También solicitó que se investigue a las autoridades de Policía y el Ejército Nacional que operan en la región para poder establecer si actuaron con omisión para evitar los recientes homicidios.

Marcha Patriótica dijo que la Fiscalía debe investigar los asesinatos como un genocidio, porque consideran que se trata de casos sistemáticos donde se busca acabar con el movimiento social.