Judicial

Capturan a miembro del grupo delictivo organizado “Los Lapeira – Rastrojos”

pablo-jose-orozco-villareal

En operaciones militares llevadas a cabo por tropas del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI Seccional Santa Marta, se pudo capturar a Pablo José Orozco Villareal del grupo delictivo organizado “Los
Lapeiras – Rastrojos”.

La operación desarrollada por tropas del Batallón de Alta Montaña No. 6 “Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón”, se dio con orden judicial en la vereda San Lorenzo, del corregimiento de Minca, departamento del Magdalena.

El capturado de 19 años de edad, presenta orden de captura por la Fiscalía 51 especializada seccional Barranquilla, por el delito de concierto para delinquir agravado. De acuerdo a labores de inteligencia, Orozco Villareal, se dedicaba al sicariato y al hurto; empleando las armas prestadas por alias “Martin”; y esta implicado en el homicidio de los hermanos Barrazas, acto que se registró en el barrio los Girasoles, en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

El capturado, fue puesto a disposición del CTI seccional de Santa Marta. Los soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, continuarán firmes en su misión de contribuir a la seguridad de la población de la Costa Caribe, integrando esfuerzos de manera permanentes con el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, contra los grupos delictivos organizados.