Judicial

Caen 13 policías que exigían dinero para no multar a conductores sin Soat ni revisión tecnomecánica

policias-de-transito–Tras una investigación y seguimiento realizada por la misma institución conjuntamente con la Fiscalía, fueron capturados en Barranquilla 13 agentes de la Policía que supuestamente exigían dinero a conductores a cambio de no imponerles comparendos por carecer del Seguro Obligatorio de Accidentes, Soat y del certificado de la revisión tecnomecánica.

Junto con los uniformados fueron aprehendidos 3 funcionarios de la Policía de Tránsito quienes serán acusados de colaborar con los actos ilícitos.

Según la fiscalía, los agentes serán procesados por presunto acceso abusivo a sistemas informáticos con el fin de obtener beneficios personales, pues para sus actuaciones ilícitas utilizaban una herramienta que les permitía obener información sobre la vigencia de seguros obligatorios y la revisión técnico-mecánica de los automotores.

Los policías y los funcionarios públicos capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informáticos, concusión, peculado por uso, prevaricato por omisión y abuso de funciones Publicas.

Los comentarios están cerrados.