Guajira Nacional

Más de 65 lotes de predios de la Guajira y Santa Marta serán subastados a precio de oferta

sin-titulo

Son 100 lotes para diferentes usos, entre los que se destacan vivienda, fincas y comerciales, serán subastados por Superbid desde finales del 2016 y el primer trimestre del 2017 en la Guajira, Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, Cali, Armenia, Medellín y Bogotá.

Con las subastas de locales comerciales, bodegas, lotes de terreno para vivienda y edificios de oficinas, Superbid, empresa especializada en la recuperación de capital de medianas y grandes empresas a través de subastas por Internet de sus activos inservibles, ha llegado a publicar inmuebles por más de 100 mil millones de pesos.

Gustavo Quiñonez Peña, Gerente Comercial de Superbid en Colombia, dijo que en el país se han realizado 30 subastas de inmuebles, incluyendo las cinco que se van a hacer el próximo mes; en 25 de estas, las que se han hecho hasta la fecha, se han alcanzado ventas totales por 30 mil millones de pesos.

“Hemos tenido ofertas en todos los inmuebles, algunas han superado el valor de recuperación y se han vendido pero cuando la oferta que se recibe no es atractiva o está muy baja es posible que no se apruebe”, explica Quiñonez.

En cuanto a las ventajas que se obtienen al adquirir este tipo de bienes bajo esta modalidad de compra, el directivo argumenta que los beneficios más llamativos para el caso de los inmuebles es que estos y todos los bienes que vende Superbid a través de subastas son de origen lícito y provienen de empresas reconocidas en el país, lo cual brinda a los compradores la garantía y el respaldo que ofrecen estas marcas. “Esto le da la seguridad al comprador de que la inversión no se va a perder y que es una inversión segura”, dice.