Cundinamarca

Sistema para la Gestión del Riesgo estará activo las 24 horas del día para atender posibles emergencias

inundacionesEl Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel en su calidad de presidente del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres les pidió a los miembros del Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo mantenerse activos las 24 horas del día para atender o mitigar posibles emergencias derivadas de la actual temporada de lluvias y generar acciones de prevención en la navidad y del nuevo año.

En la sesión los miembros del Comité avalaron la adquisición de una draga multipropósito anfibia (para remoción de malezas y adecuaciones hidráulicas) y un equipo de succión-presión mediante convenio entre la CAR y la Empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca.

Asimismo, determinaron las medidas necesarias para disminuir los índices de accidentalidad y muerte por uso inadecuado de pólvora, intoxicaciones por consumo de licor adulterado, sustancias psicoactivas y/o violencia intrafamiliar, uno de los principales objetivos del gobernador Rey durante la temporada de fiestas que empieza.

¿Cómo está hoy Cundinamarca?

Funcionarios de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres realizaron en las horas de la mañana de hoy, la visita ocular y evaluación en el municipio de Caparrapí, donde se registró un deslizamiento en la inspección San Pedro.

De igual forma, continúa el monitoreo en los 116 municipios, en especial en Apulo, La Mesa, Villeta, Guayabal de Síquima y La Vega, que según los pronósticos del Ideam, se encuentran en amenaza alta por posibles deslizamientos y amenaza moderada en Supatá y La Calera, también por movimientos de tierra.