Judicial

Enjuician a 28 integrantes de la banda del microtráfico «los chachos» en Cali

cali-cuarto-mejor-destino-turístico-colombia–La Fiscalía 31 de la Unidad Seccional Antinarcóticos, judicializó a 28 sujetos como presuntos integrantes de la banda denominada «los chachos», dedicada al microtráfico en la Comuna 19 de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

El procesimiento se realizó en el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, ante el cual también fueron presentadas otras cinco personas capturadas en flagrancia en la misma diligencia judicial.

De acuerdo con la investigación, la banda en mención se dedica a la comercialización de estupefacientes en pequeñas cantidades, en parte del barrio Pampa Linda, para lo cual utilizaban habitantes de la calle, operando desde el barrio Sucre donde en varios inmuebles almacenaban y distribuían los psicotrópicos.

Miembros de la Policía Judicial Sijín hicieron efectivas las capturas, luego de que el Juzgado 18 de control de garantías las librara, a petición del fiscal del caso. En la misma diligencia fueron capturadas en flagrancia otras cinco personas.

Durante las diligencias, fueron incautados 10 kilos de marihuana prensada, 200 cigarrillos de marihuana, 1000 dosis de bazuco, 300 dosis de heroína, 100 dosis de cocaína.

La Fiscalía formulará cargos contra los hoy indiciados por los delitos de cierto para delinquir con fines de narcotráfico y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.