Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

‘Timochenko’ propone un candidato único a favor de paz a las presidenciales de 2018

timochenkoEl jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, instó este viernes a que los partidarios de la paz en el país presenten un candidato único a las presidenciales de 2018.

«Hemos iniciado un llamamiento a que construyamos una candidatura que recoja todas las aspiraciones de los que quieren la paz y que garantice la continuidad de estos acuerdos», dijo el jefe guerrillero en una rueda de prensa en Bogotá medios internacionales.

Sostuvo asimismo que «uno de los requisitos» de la persona que eventualmente se postule, es que «no ofrezca resistencia ni en una parte ni en la otra», en referencia al Gobierno y a los simpatizantes y militantes de las Farc.

‘Timochenko’ se abstuvo de dar nombres tras ser preguntado si un eventual candidato podría ser el jefe negociador del gobierno con la guerrilla, Humberto de la Calle, quien no ha descartado ni confirmado su aspiración presidencial.

«Los sectores que se oponen a la paz ya están haciendo campaña electoral (…) ¿Por qué los que queremos la paz no comenzamos desde ahora a hablar?», señaló.

Cabe recordar que el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc firmaron el jueves en Bogotá un nuevo acuerdo de paz que incluyó proposiciones de la oposición, luego de que el original fuera rechazado en un plebiscito en octubre.

Los comentarios están cerrados.