Panorama Nacional

Escuela de Negocios BPP University llega a Colombia

Estrategias-de-Marketing-Efectivas-Para-Negocios-OnlineDesde 1976, BPP University se ha enfocado en la educación profesional práctica en las áreas de finanzas, negocios, leyes, marketing, tecnología y ciencias de la salud y en la enseñanza de inglés para profesionales. Por las aulas del grupo BPP (Professional Education + BPP University) pasan cada año 120.000 estudiantes, el 66% de ellos, patrocinado por sus propios empleadores. BPP University es una universidad de gran influencia en el mundo de los negocios: publica libros de texto y medios de aprendizaje en línea que se aprovechan en 186 países de todo el mundo.

Por ejemplo, a través de su iniciativa de Contratación para Empleadores, la Escuela de Negocios de BPP University abre espacios informativos como blogs dirigidos a las empresas locales, que incluyen razones para contratar estudiantes con experiencia, los beneficios de la contratación de estudiantes internacionales y las ventajas de trabajar para una Startup o Pyme, entre otros temas.

En la vicedecanatura de la Escuela de Negocios de BPP University está la doctora Sally-Ann Bunett, PhD de la Universidad de Gales, quien visitará Colombia entre el lunes 21 y el viernes 25 de este mes y participará en varias reuniones con estudiantes y pares académicos en las que compartirá sus ideas sobre los requerimientos que los profesionales deben cumplir para tener éxito en los negocios internacionales.

Además, en su visita, establecerá acuerdos con otros centros docentes de educación superior para garantizar el acceso preferencial a maestrías, programas conjuntos y de intercambio y así continuar con la expansión de la oferta educativa del Reino Unido en nuestro país.

Nuestro país no es ajeno a la BPP University
Debido a su constante apertura, la economía colombiana valora a los profesionales con experiencia internacional, lo cual ha estrechado los lazos del país con la Escuela de Negocios de BPP University. ‘’Esta visita será una oportunidad para potenciar la colaboración de BPP con universidades locales, además, para mantener un contacto directo con sus antiguos y actuales alumnos y trabajar con socios para potenciar el reclutamiento de nuevos estudiantes’’, señaló la Doctora Burnett.

Por eso, añade, “la respuesta de los estudiantes colombianos siempre ha sido positiva. Y como contraprestación intentamos mantener matrículas en niveles razonables de manera que la oportunidad de estudiar en el Reino Unido no sea inalcanzable”, enfatizó la doctora Burnett. “La Escuela de Negocios cuenta con antiguos alumnos que valoran la formación recibida y han retomado con éxito sus carreras profesionales, tanto en Colombia como en el Reino Unido. Nuestro enfoque en la práctica profesional ha tenido muy buenos resultados”.

BPP University tiene aproximadamente 12.000 estudiantes en programas presenciales de pregrado y posgrado. En total, más de 200 colombianos han pasado por las aulas tanto de pregrado como de posgrado. De hecho, en los posgrados de la Escuela de Negocios se matricularon este año 25 colombianos y en los posgrados de la Escuela de Leyes lo hicieron 15 personas provenientes de nuestro país. Entre 2015 y 2016 más de 150 estudiantes colombianos se matricularon en los cursos de inglés.

En BPP University, la experiencia con los estudiantes colombianos siempre ha sido muy satisfactoria. Los profesores comentan que tienen un nivel académico alto y participan activamente en las sesiones de clase. De hecho, algunos directores de programa piden que haya más estudiantes colombianos, ya que se destacan por su deseo de adquirir nuevas habilidades y conocimientos.

Desde hace más de cuatro años, BPP University cuenta con acuerdos con entidades gubernamentales como el Icetex, proporcionando becas y acceso a financiación a los estudiantes colombianos más talentosos, así como acuerdos interinstitucionales con diferentes entidades de educación superior para recibir estudiantes de intercambio en la Escuela de Negocios.