Judicial

Incautaron dos toneladas de cocaína en Barranquilla

cocaina-ElDoradoEn un operativo conjunto entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía, se logró en las últimas horas la incautación de dos toneladas de cocaína y la captura de cinco personas en la ciudad de Barranquilla.

«Acciones de inteligencia del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Policía permitieron la incautación de la droga y la captura de las cinco personas, que al parecer pertenecen al ‘clan del Golfo'», informó el comandante de la Segunda Brigada del Ejército, general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez.

Según el oficial, la droga estaba en una bodega ubicada en el barrio Chiquinquirá del sur de Barranquilla, dentro de 100 bultos que contenían material plástico triturado, «para posteriormente ser transportada por vía marítima hacia Centroamérica y Europa».

Los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla, para ser judicializados por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.