Panorama Nacional Política

MinInterior insiste en que oposición debe trabajar en refrendación de acuerdos de paz

Ministro Cristo investigadoEl ministro del Interior Juan Fernando Cristo Bustos, reiteró la invitación del Gobierno nacional a la oposición, para que se una al trabajo que se adelantará en el Congreso de la República a partir del próximo martes para refrendar el acuerdo de paz con las FARC.

«El acuerdo que se firmó es un acuerdo mejorado, que permitió establecer lazos de comunicación con los voceros del NO. El Gobierno nacional le insistirá a la oposición para seguir trabajando en la implementación del acuerdo y mejorarlo aún más, en lo posible».

También reiteró el llamado al Ejército de Liberación Nacional, para que libere a Odín Sánchez y pueda instalarse la mesa de diálogo en Quito. «Esperamos que el ELN atienda este llamado y entregué a Odín o de pruebas de que esté sano y salvo, como todos esperamos. La mesa de Quito está dispuesta, depende de ellos», manifestó.

El Ministro Del Interior, instaló la XII Cumbre de Ciudades Capitales, que se realiza en Cartagena, donde invitó a los mandatarios de las ciudades a trabajar en una estrategia de descentralización que impulse el desarrollo productivo de las regiones.

«Debemos avanzar en una estrategia de descentralización creíble y aplicable. El nuevo acuerdo de paz debe permitir expedir una normatividad que impulse la descentralización» dijo Cristo.