Bogotá

Sorprendieron a más de 270 menores en chiquiteca en Bogotá

chiquitecaUn total de 273 menores de edad fueron sorprendidos durante un operativo realizado en la noche del viernes por autoridades en el barrio Santa Isabel, donde se desarrollaba una fiesta ilegal en la que fueron encontradas armas y drogas.

El operativo liderado por la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG) y el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá se desarrolló en un salón de eventos, donde los jovencitos, con edades entre los 13 y los 17 años se encontraban departiendo y consumiendo licor y sustancias alucinógenas.

En el lugar fueron halladas una pistola neumática, al menos tres armas blancas, 19 papeletas de cocaína, marihuana, 95 litros de aguardiente y cerveza.

En total, 270 de los menores fueron reintegrados a su núcleo familiar y los tres restantes quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de San Cristóbal.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el encuentro fue organizado a través de redes sociales, comenzó a las 7 de la noche y planeaban culminar la reunión clandestina sobre las 3 de la madrugada del sábado.