Boyacá Nacional

Villa de Leyva en la primera postal oficial tomada con un Smartphone

villa-de-leyvaCon el objetivo de llevar la fotografía a otro nivel, Huawei llevó a cabo el primer web reality show para amantes de la fotografía en Colombia. Entre 7.500 participantes, 3 eran los finalistas que competían por ser la imagen que hoy se convierte en la primera postal oficial de un municipio tomada con un smartphone en el país.

El reality contó con la presencia y acompañamiento del reconocido fotógrafo Mauricio Vélez, quien tuvo la responsabilidad de elegir las mejores fotografías al igual que a los finalistas del evento. “#YoSoyFotógrafoP9 fue mi primera experiencia como juez en un reality para fotógrafos, ha sido un gran reto que me ha dejado gratamente impresionado por el talento nacional de estos jóvenes que se animaron a reinventar la fotografía desde un smartphone y cambiaron su forma de ver el mundo para mostrarla ante los ojos de todos los que vivieron con nosotros este proceso a través de las plataformas digitales”, comentó Mauricio Vélez.

De esta manera, Huawei emprendió la búsqueda de ese hombre o mujer, profesional o amateur, que se pudiera consagrar como el primer fotógrafo P9 del país. La convocatoria se realizó a través de la cuenta oficial de Huawei en twitter, y se seleccionaron a 10 participantes de todo el país.

Los elegidos se enfrentaron en un recorrido fotográfico en la ciudad de Bogotá y alrededores. Posteriormente, los 8 concursantes que pasaron las pruebas en la capital, continuaron el reto en el emblemático municipio de Villa De Leyva en donde el Alcalde Victor Hugo Forero Sánchez también hizo parte del jurado para definir los 3 finalistas.
Huawei premió a la ganadora con un viaje a cualquier destino nacional, con todos los gastos pagos para ella y 1 acompañante, y por supuesto un dispositivo Huawei P9, además de convertirse en la fotógrafa oficial de la marca para cubrir todos sus eventos durante 1 año. Los 10 finalistas iniciales mostraron sus obras en la Feria del Millón que se celebró en el Centro Creativo Textura el 29 y 30 de octubre. Adicionalmente Stephania Pardo será la privilegiada para recibir el primer P10 que llegará a Colombia.

“Me encantó la experiencia; todo el aprendizaje durante el recorrido del reality fue algo que me aportó mucho y trabajar bajo la guía de Mauricio Vélez, para mi fue un enorme honor. Ser la embajadora de Huawei en Colombia es súper emocionante y lo mejor: estoy feliz con mi P9”, comentó Stephania, ganadora de #YoSoyFotógrafoP9.

El Huawei P9 es un dispositivo que se destaca gracias al co-desarrollo con el gigante alemán de cámaras fotográficas Leica, pues ofrece a todos sus usuarios un teléfono equipado con doble cámara Leica incorporadas en su parte trasera, además de un abanico de funciones que resultan en imágenes con matices profesionales.

Para aquellos que quieran ser testigos de esta gran aventura, el web reality show se puede ver en el canal de YouTube de Huawei Mobile Colombia.