Bogotá

Anulan pago de ETB a Comcel por más de $54 mil millones

ETB

La decisión se produjo en la Sección Tercera del Consejo de Estado, donde se anuló la obligación de la ETB de pagarle a Comcel S.A. más de 54 mil 400 millones de pesos por servicios de llamadas a larga distancia prestados por el operador móvil.

Para el Consejo de Estado, el tribunal de arbitramento no tenía la competencia requerida para tomar esta decisión y advirtió que la autoridad encargada de estos asuntos es la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Según el tribunal, la competencia no fue bien definida dentro del laudo arbitral, por lo que la CRC entrará a definir dicho conflicto y determinar si la ETB debe cancelar o no la supuesta diferencia entre los valores por interconexión y lo que, según Comcel S. A., ha debido pagarle.

En 1998 ambas empresas celebraron un contrato de interconexión en que se regularía la tarifa por el uso de las redes que Comcel S. A. pondría al servicio de la ETB para hacer llamadas a larga distancia.

Cuatro años después, Comcel presentó una demanda arbitral para que la ETB pagara una supuesta diferencia que surgida entre los valores que pagó y que debido cancelar en varios períodos facturados entre los años 2002 y 2004.