Nacional

La SIP lamenta la muerte de periodistas en accidente aéreo en Antioquia

pol1

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, manifestó su «profunda consternación» por la muerte de 20 periodistas deportivos brasileños, como parte de las 71 víctimas del accidente del avión del equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

En el accidente, que ocurrió la noche del lunes en el departamento de Antioquia, murieron además 19 futbolistas y sobrevivieron seis personas, entre ellos un periodista, Rafael Henzel, de Radio Oeste.

«El periodismo internacional está de luto ante esta gran pérdida», expresó Matt Sanders, presidente de la SIP, con sede en Miami, Estados Unidos.

Sanders lamentó la tragedia y expresó su «solidaridad y condolencias a los colegas y familiares de todas las víctimas».

Los periodistas fallecidos son Victorino Chermont, Rodrigo Gonçalves, Devair Paschoalon, Lilacio Júnior, Paulo Clemente y Mario Sergio P Paiva, de Fox Sports.

De igual forma, los comunicadores de Globo, Guilher Marques, Ari Júnior y Guilherme Laar, y de Globoesporte, Laion Espindula.

Giovane Klein, Bruno Silva, Djalma Neto y Adré Podiacki, de RBS.

También fallecieron periodistas de distintas radios, Renan Agnolin, Fernando Schardong, Edson Ebeliny, Gelson Galiotto, Douglas Dorneles y Jacir Biavatti.

Los comunicadores iban a cubrir la final de la Copa Sudamericana, entre los equipos Chapecoense y el Atlético Nacional colombiano.

La delegación deportiva estaba compuesta por 22 jugadores del Chapecoense, 25 directivos, personal técnico e invitados y 21 periodistas de medios brasileños e internacionales. Con EFE