Deportes

Tragedia del Chapecoense: La Conmebol suspende indefinidamente la Copa Suramericana

equipo-chapecoense–Tras deplorar la tragedia que envuelve al equipo Chapecoense del Brasil, la Conmebol anunció la suspensión indefinida de la Copa Suramericana.

Como lo hemos informado ampliamente, el avión en que el conjunto brasileño venía a Medellín a disputar el primer partido de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional, se estrelló contra una montaña entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia. De los 81 ocupantes de la aeronave, milagrosamente sobrevivieron 6.

el-equipo

Al efecto, la Conmebol emitió muy temprano este martes, el siguiente comunicado:

«La Confederación Sudamericana de Fútbol confirma que ha sido notificada por autoridades colombianas de que el avión en el que viajaba la delegación del Chapecoense de Brasil sufrió un accidente a su llegada a Colombia. Estamos en contacto con las autoridades y a la espera de avances oficiales.

La familia CONMEBOL lamenta enormemente lo ocurrido.

Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

El Presidente Alejandro Domínguez en estos momentos se está trasladando a Medellín».

Conocida la lamentable tragedia diversos equipos del mundo expresaron su dolor.

El primero en hacerlo fue el Real Madrid de España, el cual en su cuenta en Twitter trinó:

real-madrid

El Atlético Nacional, que era el rival del Chapecoense, también se pronunció sobre la tragedia:

Lamentamos profundamente lo sucedido con nuestros amigos brasileros.

Atlético Nacional lamenta profundamente y se solidariza con familiares y amigos de Chapecoense por el accidente ocurrido en el Oriente antioqueño.

El equipo brasilero quien se dirigía hacia el aeropuerto José María Córdova, fue reportado como desaparecido y a esta hora se confirma el accidente donde son trasladados los heridos a centros asistenciales cerca al lugar de los hechos.

“Esperamos que la tragedia no sea mayor y estamos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades. Desde el punto de vista institucional brindamos nuestro apoyo y la solidaridad con el club Chapecoense”, afirma el presidente nacionalista Juan Carlos de la Cuesta.

También se pronunció la Federación Colombiana de Fútol:

Con inmenso dolor y conmoción, la Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente la triste noticia del accidente aéreo que ha cobrado la vida de jugadores, directivos y acompañantes del club Chapecoense de Brasil que se trasladaban en las últimas horas hacia la ciudad de Medellín para la disputa de la gran final de la Copa Sudamericana.

Noticias como éstas nos embargan de dolor, vacío y tristeza. La FCF manifiesta todo su acompañamiento, apoyo, solidaridad y envía sus oraciones para familiares y amigos de las víctimas que ha dejado este lamentable hecho que enluta al fútbol mundial.

santos-tragedia-avion

El presidente Juan Manuel Santos también señaló que «el director de @UNGRD, Carlos Iván Márquez, confirma seis sobrevivientes del accidente de #Chapecoense. Hacemos votos para que sean más».