Judicial

Cayó alias «kiko» y toda su organización criminal

mujer-capturadaTras casi un año de investigación por parte de la Seccional de Inteligencia y la Seccional de Investigación Criminal Guaviare, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo en simultaneo 8 diligencias de registro y allanamiento, cinco de ellas en el municipio de San José del Guaviare y tres ubicados en la vereda Bocas de Agua Bonita.

Estas con el fin de afectar el Grupo Armado Organizado del Bloque Meta “Puntilleros”, que delinque en el Departamento del Guaviare y sur del Meta, Logrando así hacer efectivas cinco ordenes de captura en contra de esta estructura armada.

Los capturados son: CARLOS ALBERTO MOSQUERA PEÑA alias “Kiko”, quien es cabecilla de la Organización Criminal, el cual era solicitado mediante orden de captura N° 062.

JOSÉ CRISTÓBAL BELTRÁN GUZMÁN alias “el mocho”, quien es segundo cabecilla de la Organización Criminal, el cual era solicitado mediante orden de captura N° 061.

CAMILO ANDRÉS LÓPEZ HIGINIO alias “tigre”, quien es urbano de la Organización Criminal, el cual era solicitado mediante orden de captura N° 063.

STEFANO RONCANCIO VIRGUES alias “Stefano”, quien es urbano de la Organización Criminal, el cual era solicitado mediante orden de captura N° 064.

JORGE ARMANDO HERRERA alias “el caleño”, quien es urbano de la Organización Criminal, el cual era solicitado mediante orden de captura N° 065.

Los capturados antes en mención, eran requeridos por la Fiscalía 15 Especializada de San José del Guaviare, por el delito de Concierto Para Delinquir, de igual forma se logró las capturas en flagrancia de ROBERT STEVEN DURAN CHÁVEZ, JOHN FREDY DUARTE BELTRÁN y YORMAN MOSQUERA PEÑA, capturados por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego o Municiones, a quienes se les halló en su poder 01 arma de fuego

tipo Revolver, calibre 38 marca Smith & Wesson, (03) cartuchos calibre 38, (03) calibre 9mm y (1.500) gramos de marihuana, estos capturados y elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 Especializada de San José del Guaviare.
Entre tanto, la Policía Nacional continuara con la búsqueda de los demás integrantes de esta estructura criminal, para combatir la extorción y el micro-tráfico en este sector del país y de igual forma invitamos a toda la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a nuestra líneas 123 o 112.