Nacional

Tumban participación de Iglesia Católica en junta directiva del Sena

29457253

Se dio este miércoles en la Sala Plena de la Corte Constitucional, tribunal que tumbó la norma que determinó la participación de un integrante de la Conferencia Episcopal de Colombia, en la junta directiva del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Con esta designación de un miembro de la Iglesia Católica, podría presentarse una vulneración de los derechos fundamentales a la libertad de cultos en Colombia, según información que trascendió hoy.

La ponencia del magistrado Alejandro Linares señala que: “El Estado colombiano es laico, a confesional y neutral. Por ello no debe haber participación de la Conferencia Episcopal en los órganos directivos del SENA”.

También se conoció que otro de los argumentos es que la designación estaría en contravía de la constitución la respectiva participación de los miembros de la Conferencia Episcopal en entidades que manejan políticas públicas de educación, por lo que no habría trato diferenciado en la libertad de religión en Colombia.

El alto tribunal estudió la norma que está relacionada con varios artículos de la ley 119 de 1994 que establece la reestructuración del SENA, así como la participación de un delegado de la Conferencia Episcopal en su Junta Directiva.