Política

Apoyan medidas de restablecimiento y rehabilitación para miembros de la UP y el PCC

unnamed-19

Dentro de las actividades de apoyo al Programa Especial de Protección Integral a dirigentes, miembros y sobrevivientes de la Unión Patriótica (UP) y el Partido Comunista Colombiano (PCC), la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior realizó un encuentro para que los integrantes de estos movimientos políticos conocieran la oferta institucional que en materia de vivienda les ofrece el Gobierno Nacional.

En esta actividad, que forma parte de las medidas de restablecimiento y rehabilitación para estas colectividades, los ministerios del Interior y de Vivienda, Ciudad y Territorio se unieron para que los asistentes tuvieran toda la información sobre los programas para vivienda y los mecanismos de acceso a los mismos.

Una jornada similar a esta, que cuenta con el apoyo logístico de la Dirección de Derechos Humanos, ya se cumplió en Medellín y se replicará en dos ciudades más durante el primer trimestre del 2017.

Cabe señalar que la Dirección de DD.HH. ejerce funciones de Secretaría Técnica del Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas (CERREM) del citado Programa, instancia que tiene la competencia de recomendar, tanto las medidas físicas de protección, como las de restablecimiento y rehabilitación.