Caldas Nacional

Inauguran Hospital San Antonio en Marmato, Caldas

hospital_de_marmato_dac_j03

El alcalde de Marmato Caldas, Julio Vargas Chica, el gobernador encargado del departamento de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo y el presidente de GranColombiaGold, Lombardo Paredes Arenas, inauguraron en Marmato, Caldas, el Hospital Departamental San
Antonio.

Esta institución hospitalaria presta atención de segundo nivel y beneficia a 8.000 habitantes del municipio entre régimen subsidiado y contributivo. Los aportes realizados para la culminación del centro hospitalario ascienden a la suma de $4300 millones de pesos los cuales fueron aportados de la siguiente manera:

– $ 800 millones , Gobernación de Caldas
– $1.000 millones Alcaldía de Marmato
– $2.500 millones, GranColombiaGold

En el marco de la inauguración del Hospital departamental, GranColombiaGold en alianza con el Hospital realizó una brigada de salud, en la cual la comunidad pudo acceder de manera gratuita a: Valoración en medicina general, Riesgo cardiovascular; Tamizaje visual; Control de crecimiento y desarrollo y vacunación contra la influencia.

El Director del Hospital, Cristian Alejandro Parra, hizo un reconocimiento a través de una resolución y entrega de placas, a los ex alcaldes de Marmato, Uriel Ortiz y Hector Jaime Osorio, al actual alcalde Julio Vargas, al director de Dirección Territorial de Caldas, Gerson Bermont, al igual que al Gobernador de Caldas y Presidente de GranColombiaGold, por su compromiso con el proyecto del Hospital San Antonio.

“Queremos que los pacientes del Hospital Sean tratados con respecto y dignidad. Que nuestros usuarios se enamoren de la Institución y vean en nuestro equipo de trabajo una familia que está al servicio de toda la comunidad marmateña”. Concluyó.

Felipe Valencia, director Administrativo y financiero de APC (Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia) manifestó que para La Agencia es muy grato poder contribuir en este tipo de proyectos donde los habitantes de Marmato podrán tener un servicio hospitalario de primera calidad. “Nuestro apoyo a GranColombiaGold en este proceso fue hacer que esta donación entrara al país y llegara a su destino final, libre de impuestos y cumpliendo con todas las especificaciones que obliga la Ley”.

El Gobernador encargado de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo: “Quiero agradecer en primer lugar a GranColombiaGold, esto es una muestra de que el sector público y el sector privado podemos trabajar con éxito. Es una excelente noticia poder darle a Marmato este nuevo Hospital”.

Lombardo Paredes Arenas, presidente de GranColombiaGold expresó que el mejoramiento de la calidad de vida y de las condiciones sociales requiere de un esfuerzo conjunto entre el sector público y privado. “Creemos en inversiones sociales que generen un impacto positivo a largo plazo en la sociedad. Para lograrlo alineamos nuestras iniciativas con las necesidades de las comunidades, los planes del gobierno local, regional y nacional”.